Informaciones generales Retorno a clases 2021

INFORMATIVO N°1

Estimada Comunidad, reciban ustedes un cordial saludo y sinceros deseos de bienestar junto a sus familias.

A continuación, daremos a conocer información general para el inicio del año escolar 2021:

1.- El inicio del año escolar 2021, se efectuará el día miércoles 03 de marzo, siendo esta en primera instancia de manera remota. Esta información corre para todos los niveles: 1ro a 4to medio, 3er nivel básico, 1er y 2do nivel de educación de jóvenes y adultos (Jornada vespertina) del establecimiento educacional.

2.- El régimen de las clases para todas las modalidades, será semestral. En el informativo N°2 “CLASES PRESENCIALES Y REMOTAS” se indica cómo se llevarán a cabo estas y su distribución.

3.- A partir de la quincena de abril próximo y con la garantía de contar con todos los funcionarios vacunados con la segunda dosis contra el COVID-19, se iniciará un retorno presencial paulatino, pudiendo existir cambios dependiendo del contexto y contingencia.

4.- En el caso de realizar clases en modalidad mixta, la asistencia de forma presencial requerirá que los estudiantes sean divididos alfabéticamente en dos grupos por cada curso lo que da una asistencia de no más de 15 estudiantes por aula. En el momento oportuno se darán a conocer las nóminas de estudiantes que deben asistir por día de clases. Esta distribución está pensada para poder cumplir con la distancia social y medidas de higiene dentro de cada sala, manteniendo el resguardo necesario tanto para estudiantes como funcionarios de la comunidad educativa.

5.- El orden en los grupos de estudiantes divididos por día no puede ser alterado, debido al aforo por sala y el registro que se tendrá por curso. En su orden inicial se priorizará a hermanos dentro del establecimiento para que les corresponda clase presencial los mismos días, de esta forma se resguarda la salud del núcleo familiar.

6.- El registro de asistencia, se llevará en ambas modalidades (remotas y presencial).

7.- La responsabilidad de los tiempos de estudios y deberes escolares diarios, corre por parte de los apoderados y estudiantes.

8.- En relación al uniforme escolar y con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 tanto en el sustento económico de los hogares, como en la educación de los niños, niñas y adolescentes durante el periodo 2021, no será de uso obligatorio.

9.- El contenido de este informativo, junto con otras medidas las encuentran en el reglamento interno y de convivencia escolar 2021 y Plan de funcionamiento 2021. Los que pueden encontrar en nuestro sitio web: https://www.liceoceim.cl/.

Para finalizar agradecemos el compromiso y apoyo brindado hacia el trabajo realizado como institución educativa, velando siempre por el bienestar de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa CEIM.

Saludos cordiales,

PABLO SAENZ VERGARA