CEIM: Proceso de toma fotográfica para la TNE

Para nuestros alumnos del Centro Educacional Isla de Maipo compartimos la siguiente información :

El proceso de captura considera a los alumnos de 5° básico, 1° medio y a todos aquellos estudiantes que nunca hayan tenido una TNE en el respectivo nivel (básico o medio) que se encuentren cursando durante el 2020.

Ingresa al siguiente link https://mdl.emach.cl/  y rellena los campos con esta información:

• Usuario: 10725
  • Contraseña: captura2020

En el campo “E-mail o Rut” deberán colocar el numero puesto anteriormente(usuario). La contraseña para ingresar es captura2020. Una vez ingresado a la plataforma les aparecerá la siguiente ventana :

Como se muestra en la imagen les aparecerán los cursos que deben ser fotografiados, para cargar las fotografías de dichos
alumnos deben hacer click en el curso, se les abrirá la siguiente ventana con el listado de los alumnos del curso :

Para cargar la fotografía deberán hacer click en el nombre del alumno, donde se abrirá la siguiente ventana que les dará ejemplo de fotos bien y mal tomadas, tendrán dos opciones para subir las fotografías “TOMAR FOTOGRAFÍA” o “BUSCAR IMAGEN”. En  opción (buscar) se abrirá una ventana para buscar la fotografía en el computador y un cuadro con el RUN del alumno para cuadrar la foto, una vez seleccionada la  fotografía deben apretar aceptar. En caso de no tener la imagen, la pueden capturar directamente de la página Web, accionando la opción “Tomar Fotografía” – esto, siempre y cuando, el equipo posea una webcam integrada o hayan iniciado sesión desde un celular o Tablet.

En caso que no aparezca algún alumno esta la opción de agregar alumnos:

Para eso deben hacer click en “AGREGAR ALUMNO” donde se les abrirá la siguiente ventana donde solamente deben ingresar el RUN del alumno y hacer click en “AGREGAR”.

Para poder buscar a ese alumno deberán buscarlo en “BUSCAR POR NOMBRES, APELLIDOS O RUN” o en la carpeta de “AGREGADOS” de “BUSCAR POR CURSO”.