Día de la convivencia escolar CEIM

• ef686d10-9db5-467b-8d8a-7e088cf38360

Durante el día jueves 2 de mayo se celebra el día de la “convivencia escolar y la prevención de la violencia y el acoso escolar” en nuestro establecimiento, celebración que comienza con actividades reflexivas por grupo curso, guiadas por el equipo de convivencia, el cuerpo docente, y los profesionales PIE. Dichas reflexiones se dan en torno a los siguientes temas.

1º: Una convivencia basada en un trato respetuoso entre todos los actores de la comunidad.

2º Una convivencia inclusiva.

3º Una convivencia caracterizada por la participación democrática y la colaboración.

4º La resolución pacífica y dialogada de conflictos.

La actividad continúa con un recreo entretenido para luego seguir con actividades deportivas y un cine foro que aborda los mismos temas.

Además, es presentada oficialmente la lista ganadora del centro de estudiantes, la que se escogió mediante votaciones el día martes 30 de abril. Finalmente, se da por inaugurado nuestro buzón de la confianza, espacio en el que nuestros estudiantes podrán contarnos cosas relevantes que suceden en el establecimiento y que no se atreven a decirnos directamente.