Historia

Nuestro Origen

Desde 1976, Formando jóvenes con tú

El Centro Educacional Isla de Maipo nace en 1974 en el sector de  La Islita como anexo del Liceo de Hombres de Talagante, para luego en 1976 gracias a las gestiones de los apoderados y la alcaldía se instala en una antigua casona ubicada en su actual dirección recibiendo el reconocimiento del Estado el 25 de junio del mismo año con el nombre de Liceo de Hombres de Isla de Maipo. Siendo su primer rector don Germán Retamal González. Desde marzo del año 2015 es dirigido por el señor Carlos Torrealba Gibert, Profesor de Estado, Educación física

En la actualidad en su jornada diurna imparte las carreras de Administración, Mecánica Automotriz y Telecomunicaciones. Mientras que en su jornada vespertina se forman los estudiantes en las especialidades de ventas.

Equipo Directivo 2017
Carlos Torrealba Gibert
Director

Berta Pinto Grattarola – Inspector General
Profesor de Educación Física

Santiago Benavente – Jefe UTP
Profesor de Estado-Telecomunicaciones

Paulino Fuenzalida Rodríguez – Jefe UTP
Profesor de Historia

Monica Dumas Quintanilla – Orientador
Profesor de Religión

Nuestra VISIÓN

El Centro Educacional aspira a aportar al desarrollo de los aprendizajes de todos los estudiantes, con el fin de asentar las bases de una educación de calidad y equidad, educando para la vida a los jóvenes, quienes serán  formados como personas íntegras desarrollando en ellos valores humanista, en un ambiente de respeto y trabajo colaborativo, para asumir la vida como padres, profesionales y ciudadanos que se realicen en sus expectativas de  desarrollo humano, imprimiendo en ellos la capacidad de aportar a la evolución sociocultural del país y de la sociedad.

[huge_it_maps id=”1″]